RexWerk

06

Se transcribe a continuación el comentario de un crítico de arte erótico gay aparecida en el blog  www.gayeroticartlinks.blogspot.com.ar

Lo ejemplificaremos con algunas de sus obras y luego podremos leer una entrevista realizada por ese mismo crítico al artista.

Es uno de los artistas más controvertidos en los Estados Unidos de las últimas décadas. Sus dibujos meticulosamente detallados a pluma y tinta han deleitado y ultrajado a una audiencia mundial con su temática homoerótica, a veces dulce y a veces cruda.

Comenzó en los años sesenta en un momento en que era ilegal bajo las leyes estadounidenses contra el erotismo y la homosexualidad. Debido a su firma en este tipo de trabajo se arriesgó a prisión, y se hizo conocido simplemente como REX. Por su obra se convirtió en “persona non grata”. El arte-norteamericano   hasta el día de hoy sigue considerando su obra de demasiada intensidad eróti ca y sexual.

Desde siempre ha llevado una vida solitaria como una figura de culto y artista underground con una reputación internacional conseguida  a través de las reproducciones piratas de su obra por  Internet.

Ningún artista impacta y erotiza a los hombres gay como Rex. En su obra se observa la diferencia básica entre el sencillo entretenimiento erótico y el arte. Con el entretenimiento erótico o pornográfico no hay sorpresas, se obtiene exactamente lo que esperaba. Con el arte, algo inesperado sucede, enfrentarse con la obra del artista, los valores, los modelos, las normas internas empiezan a cambiar y aparecen los deseos insconscientes alocados y frenéticos del sexo.

01

02Rex dibuja para estos hombres que estén dispuestos a enfrentarse con sus más profundas fantasías. ¿Quién no ha ido a los baños y visto y sentido, pero fue incapaz de capturar en palabras o gráficos, exactamente lo que Rex comunica en su dibujo “Casa de Baños”?

03

Cualquier sucia letrina es el lugar más apropiado para que el Amo-Padre-Sacerdote desde arriba mea a los novatos, cuyas lenguas lamen la orina que emerge de una fuente bautismal Este es un ritual hiper-masculino desgarrador, artístico, religioso, profano y profundamente depravado.

04

05Cada cubículo en sus dibujos desbordan toques de erotismo, llevando los fetiches al máximo de expresión (hombres tatuados, musculosas, calcetines, uniformes, cuero, ropa usada de deportistas, pijas goteando semen a través del prepucio, pezones que se yerguen en grandes pectorales).

06

07

08Los hombres de Rex viven en un mundo de obreros, en sucias habitaciones, dentro de camiones y que duermen en colchones sin sábanas de diseño. Son habitantes de días y noches rebeldes que han tenido que pasar ritos y rituales de iniciación en la masculinidad.

09

10

11Sus dibujos son de hombres que chupan pijas y sucios culos, en lugares con paredes descascaradas, bombillas de luz desnudas, lavabos con canillas que gotean, inodoros que descargan en forma permanente, suelos llenos de basura y colillas de cigarrillos.

12

13

13

14Y tampoco se ajenos a estos lugares la presencia y participación de animales y hombres muy jóvenes entre los mayores.

15

16

17

18

19

20Son hombres que nuestros padres nos advirtieron de tener a la distancia, pero que en realidad nos atraían en lo más profundo de nuestros deseos inconscientes.

21

22

23

24

25